martes, 12 de octubre de 2010

Día de Acción Blog

Este blog va a tomar parte en el Blog Action Day.
El Blog Action Day es un evento anual que se celebra el 15 de octubre de cada año y que une a miles de bloggers de más de cien países del mundo en la publicación de entradas, el mismo día, sobre un mismo tema/problema importante.

El objetivo es provocar un debate mundial y conducir una acción colectiva alrededor de dicho tema/problema. Cada cual participa como le es posible e independientemente del tamaño y enfoque de su blog.

El tema es el más propuesto de entre todos los sugeridos por quienes quieren participar en la campaña. Este año es el agua limpia.

No es necesario ser un experto en el tema, en este caso el agua, para participar, sólo tener interés por unirse en la sensibilización colectiva hacia uno de los temas más importantes que afecta a nuestro mundo.

El agua limpia es esencial para nuestra supervivencia y, cada día, más peligrosamente escasa:
- casi mil millones de personas en el mundo de hoy no tienen acceso

a

algo que la mayoría damos por sentado, el

agua limpia y potable;

- una de cada ocho personas están sujetas a enfermedades previsibles e incluso la muerte debido a la falta de algo tan corriente para el resto;

- 42.000 personas mueren cada semana de enfermedades transmitidas a través de ella.
Pero el acceso al agua potable no es sólo un asunto de derechos humanos, es una cuestión ambiental que afecta al bienestar de todos los seres vivos y a la sostenibilidad. El agua es un problema mundial, nos afecta a todas y a todos, la disponibilidad de la misma afecta a una amplia gama de temas que van desde el medio ambiente a los derechos de la mujer pasando por la tecnología y la moda.

Para ver la petición y firmarla pincha en el widgest que hay arriba.
Si deseas más información, visita este sitio Blog Action Day.
Para registrarte pincha aquí, y para obtener un widgest para tu sitio web aquí.

Nos blogleemos el 15.

No hay comentarios: